Permiso Digital de Construcción (PDC)


El Permiso Digital de Construcción (PDC) consiste en una solicitud digital para la emisión del Permiso de Construcción, el mismo se firma digitalmente y se envía por correo electrónico al constructor para que el mismo sea impreso y sea colocado en el proyecto. 

OBJETIVO

  • Optimización del proceso de solicitud del trámite de Permiso de Construcción. 

BENEFICIOS

  • Aporta al sistema de archivos y contribuye a un Panamá sin papeles.

  • Solicitud e impresión en línea desde la comodidad de su oficina. 

  • Notificación en línea sobre la tasa de construcción que corresponde pagar ante la DOYC. 

  • El pago de la tasa de construcción podrá ser cancelado por banca en línea, ATM o centros de pago del MUPA. 

  • Notificación automática con la información requerida para el pago del impuesto a MITRADEL. Esta notificación incluirá la certificación que debe ser presentada ante MITRADEL. 

GUÍA PARA PERMISO DIGITAL DE CONSTRUCCIÓN

  1. Ingresa a la página www.mupa.gob.pa entra en el enlace de Trámites en Línea/ Alcaldía Digital.
  2. Inicia sesión en Alcaldía Digital* con tu usuario.
  3. Entrar en el enlace de Dirección de Obras y Construcciones.
  4. Selecciona el trámite de Permiso de Construcción con recorrido digital.
  5. Completa el formulario en línea debidamente completado y subir todos los documentos requeridos, ir a Documentos Requeridos y enviar.
  6. Se le estará realizando el avalúo y se le enviará a su correo la liquidación con el cálculo correspondiente.
  7. Realizar el pago a través de tarjeta de crédito, ATM o banca en línea y enviar el comprobante de pago al correo permisodoyc@municipio-pma.gob.pa
  8. El contribuyente recibirá su resolución de permiso de construcción a su correo.

*En caso de no contar con usuario, podrá crearlo en Alcaldía Digital ingresando al enlace «regístrese ahora».

REQUISITOS PARA OBTENER EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

  • Completar el formulario
  • SOLICITUD – tamaño legal (8 ½” x 14”) dirigida al director de la DOYC (ver contenido de la solicitud).
  • Hoja uno (1) del plano registrado en la DOYC escaneada.*
  • Slip de pago de MITRADEL, si la obra supera un (1) millón de balboas con un centésimo (B/1,000,000.01).
  • Copia de contrato refrendado por la Contraloría (Obras del Estado).
  • Copia de Contrato de Arrendamiento (cuando aplique).
  • Copia de planos de construcción previamente aprobados por MIVIOT (Urbanizaciones o Lotificaciones).
  • Permiso expedido por el DINASEPI de BCBRP.
  • Permiso expedido por MINSA (Región Metropolitana).
  • Copia de Resolución de la JTIA vigente (para Empresas Constructoras).
  • Certificado de Paz y Salvo de Bienes Inmuebles de la finca (DGI).
  • Paz y Salvo Municipal VIGENTE del Constructor o Empresa constructora.

*IMPORTANTE: La hoja uno (1) del plano registrado debe ser subida, aunque no muestre el asterisco rojo como campo obligatorio.

**En caso de no contar con copia de los planos escaneados, podrá presentar ante DOYC, tres juegos de copias en papel bond.

 

GUÍA PARA PDC – ADECUADO A LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN RELATIVAS AL COVID-19


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