Descripción
Todo plano que se encuentran en recorrido o que ya haya sido registrado por la DOYC pueden sufrir modificaciones las cuales deberán ser registradas antes de la solicitud permiso de ocupación.
De requerirse una modificación a la norma de desarrollo urbano deberá someter a reconsideración su Anteproyecto.
ver Capítulo XVIII, Modificación de Planos del Acuerdo 281 de 6 de diciembre de 2016.
Solamente podrán ser modificados los Planos Originales
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Presentación de una Modificación a Plano Original– Los Planos Originales Modificados o As Built deberán ser presentados en papel tipo albanene – Cumplir con los Documentos de requisito y memorias técnicas – Cumplir con los Requisitos del Plano Arquitectónico – El Arquitecto y Propietario deberán estar Paz y Salvo con el Municipio – Se deberá pagar B/5.00 por cada hoja de plano ingresadas – Se deberá presentar el comprobante de pago del MINSA (B/10.00) – Se deberá presentar el comprobante de pago del MOP (B/10.00 Cuando aplique)
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Notas Importantes para Ingresar los Planos– Los Documentos de requisito deberán ser grabados individualmente en formato PDF – Cada Memoria técnica deberá grabarse en un documento en formato PDF – Cada PDF no podrá superar los 20 MEGAS. En caso tal de que un documento sobre pase el límite, deberá dividirse en varios PDF´s – Los PDF´s de los documentos de requisito y memorias técnicas deberán presentarse grabados en un USB al momento de hacer el ingreso de Planos. El USB se le devolverá al contribuyente. – Los Dibujos que formen parte de las memorias técnicas o Documentos para Construcción deberán graficarse de tal forma que las copias que de ellos se obtengan resulten legibles.
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Dimensiones del Plano OriginalLas dimensiones mínimas de las hojas deben ser de 610 mm por 914mm (Arch D: 2’ x 3’). Deberán acompañarse de las memorias técnicas de las disciplinas que se requieran.
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VigenciaUna vez revisados los Planos originales, por todas las entidades que correspondan en la Ventanilla Única, y hayan sido refrendados por el Director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, serán registrados y tendrán un período de validez de cinco (5) años.
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